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13-09-2022

Alimentación Saludable = Prohibiciones

Bueno para empezar una alimentacion saludable es beneficiosa para nuestro organismo ya que ella nos aporta los nutrientes, energia necesaria para cumplir las funciones basicas de nuestro organismo. A su vez beneficianonos de esta. 

Llevar una alimentacion saludable ayuda a:

- prevenir enfermedades como diabetes, hipertension, higado graso 

- ayuda al control de enfermedades 

- Nos da más energia y mejor animo

- No sentimos hambre

- Ayuda a tener pulmones, corazon sanos y fuertes

- Mejora nuestra salud intestinal 

- Nos ayuda a controlar el peso evitando asi el sobrepeso u obesidad 

Por ello no tiene que ser un estres mas en tu vida. Empezar a realizar una alimentacion saludables es dar pequeños cambios como:

- Aumentar tu consumo de frutas 

- Agregar verduras/ensaladas a tu plato 

- Beber entre 6 a 8 vasos de agua diarios

- Evitar embutidos y grasas saturadas como margarina/mantequilla pero reemplazandolas con palta, frutos secos, semillas, mantequilla vegetal, aceites como el de oliva

- Preferir cereales de grano es decir integrales 

- Realizar ejericicio fisico pero el que más te guste y disfrutes

Son pequeños cambios pero grandes avances 

Entonces... tengo que dejar de comer alimentos por ´´´querer bajar de peso´´ NO! la alimentacion saludable en si es un equilibrio es decir podemos llevar una semana consumiendo un 80% de preparaciones/alimentos saludables y un 20% que no lo sera osea  no tengo que correr una maraton por comer una hamburguesa. En algunos dias o semanas esta relacion cambiara a 70/30 60/40 lo importante es que siempre gane lo saludable y no te estreses tampoco heches todo por la borda. Los procesos de cambio no son lineales son curvas. Lo importante es generar cambios donde este llegue a largo plazo y sea un estilo de vivir. 

Las dietas en general nos prohiben y nosotros no estamos hechos para prohibirnos pero si! para cambiar habitos.

Por ejemplo bajar de peso es llevar una alimentacion saludable y a su vez realizando ejercicio fisico conjunto a esta proporcion y que este plan de alimentacion genere un balance energetico negativo pero sin sentir hambre. 

No tienes que pasar hambre por querer cambiar tus habitos alimentarios. Por ello genera buena relacion con los alimentos. No hay alimentos buenos o malos solo son alimentos.

Por ello es importante que te asesores con una buena profesional nutricionista donde ella te enseñe que comer saludable no es fome, que no sentiras hambre e integre todos los nutrientes que necesites, sin dejar fuera tus gustos y preferencias.

En Clinica Nutriesp te enseñamos como verte y sentirte bien sin culpas ni prohibiciones!!

 

Elaborado y recopilado por Equipo Nutriesp

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