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05-10-2022

5 Claves para prevenir la osteoporosis

La osteoroposis es una enfermedad silenciosa donde principalmente se caracteriza por una disminucion del la masa  oseo. Donde como sintoma principal es el riesgo a padecer fracturas,

Se presenta principalmente en mujeres ´´postmenopausia´´

Lo cual es importante llevar una alimentación balanceada y sabludable de acuerdo a sus necesidades

5 Claves para prevenir la Osteoporosis

1.- Consumir alimentos ricos en omega 3 ya que tiene un efecto antiinflamatorio. En estos estan las semillas de chia que pueden ir en una colacion, semillas de linaza, pescados como el salmon, atun y sardinas 

2.- Consumir alimentos ricos en calcio el cual se encuentra en productos lacteos (quesillo, quesos, yogurt, leche) si no que tambien en leguminosas como las lentejas, hojas verdes como la espinaca y acelga

3.- Incluir alimentos ricos en:

- Magnesio: semillas de maravilla, avena, nueces y soja

- Fosforo: productos lacteos como yogurt, quesillo y huevos

- Potasio: se encuentra no solo en los platanos, si no que también en champiñones y palta 

- Zinc: huevos, cereales fortificados, semillas de zapallo

4.- Evita consumir alimentos ricos en sodio ya que facilitas la eliminacion de calcio por la orina. 

Tips Nutri: Para tus preparaciones prefiere añadir especias y hierbas disminuyendo asi la cantidad de sal. Al igual que preferir alimentos naturales que procesados / ultraprocesados

5.- Manten tu vitamina D en parametros normales. Ya que tiene relacion directa con la absorcion de calcio

Tips Nutri: Exponerse al sol por 10 minutos. Como tambien consumir alimentos: lacteos fortificados en vitamina D, huevos y pescados. 

 

Referencia e infomación: https://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0212-16112020000600014&script=sci_arttext&tlng=en

 

Recopilado y elaborado por Equipo Nutriesp

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